Joaquín Sabina se despidió de los escenarios en el Movistar Arenas de Madrid

Espectáculos

Joaquín Sabina se despidió de los escenarios en el Movistar Arenas de Madrid

 

“Hoy mi gira se llama solo ‘Adiós’” , fueron algunas de las tantas frases emotivas del mítico cantautor , poeta y pintor español en su última presentación ante un estadio colmado donde repasó su carrera y se emocionó con los fans.
Joaquín Sabina le puso fin el Domingo último a su gira con un emotivo show en Madrid. El espectáculo también fue una despedida de los escenarios. “Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, dijo el artista ante 12 mil personas en el cierre de la gira ‘Hola y Adiós’ que, según sus palabras, también fue su despedida de los escenarios.
EL público del Arena se emocionó con el cantante nacido en Úbeda (Jaén) hace 76 años, quien dijo , “ fue un adiós enormemente agradecido por ver crecer mis canciones que de un modo misterioso se colaron en la memoria sentimental de varias generaciones”.
El último concierto de Joaquín Sabina se ha convertido en uno de esos hitos difíciles de olvidar y que pasarán a la historia de la música por la importancia que ha tenido el artista a lo largo de décadas.
La noche ha comenzado con la proyección de «Un último vals», mientras los músicos tomaban posiciones y Sabina esperaba entre bastidores. El inicio ha sido contenido, pero en cuanto el artista apareció en el escenario, el Movistar Arena se ha inundado de aplausos y vítores.
El repertorio ha arrancado con «Yo me bajo en Atocha «, un homenaje a Madrid, y ha continuado con clásicos como «Lágrimas de mármol» , «Lo niego todo «, «Y nos dieron las diez » y «Mentiras piadosas» . La comunión entre el público y el artista ha sido total: miles de voces han coreado cada estrofa, transformando el concierto en una auténtica celebración colectiva. Sabina ha interpretado sus temas más emblemáticos, acompañado por una banda de siete músicos que ha brillado en los solos instrumentales y ha aportado solidez a cada pieza.
Entre los asistentes estuvieron los políticos Alberto Núñez Feijóo y Borja Sémper y los artistas Víctor Manuel , Ana Belén, Dani Martín, Ara Malikian, Fernando León de Aranoa, Manuel Carrasco, David Trueba, Clara Lago, Alejo Estivel , Vanesa Martín entre otras celebridades .
“Esta gira que se llamaba ‘Hola y adiós’ ya pasó por medio mundo -71 conciertos con más de 700.000 entradas vendidas- y esta noche ya se llama solo ‘Adiós’”, dijo con su voz entrecortada por la emoción. Más de dos horas después , Joaquín Sabina no pudo disimular las lágrimas, y se despidió entre ovaciones.
En abril, Sabina se despidió de los escenarios argentinos con sus 10 noches en el Arena de Buenos Aires. “Mi relación con esta ciudad es muy larga y de amor verdadero. Es mi segunda casa y, a veces, la primera. Buenos Aires me abrió las puertas de América, estos conciertos son la celebración de ese amor apasionado”, dijo el cantante sobre su relación con nuestro país .

Arriba