ASHINGTON.- En medio del clima de máxima tensión entre Estados Unidos y Venezuela por el despliegue militar norteamericano en el Caribe, Donald Trump tendría en los planes hablar en forma directa con Nicolás Maduro, luego de que la Casa Blanca designara al Cartel de los Soles como organización terrorista internacional y apuntara al presidente venezolano como su líder.
Según reveló anoche el sitio Axios, que citó fuentes de la administración republicana, esa es una de las opciones sobre la mesa de Trump, quien le habría dado a conocer a su equipo los planes de conversar con Maduro. Hasta el momento no hay una fecha establecida en firme para la conversación, que está “en fase de planificación”, de acuerdo a las mismas fuentes.“Nadie planea entrar y dispararle o secuestrarlo [a Maduro] en este momento. No diría que nunca vaya a ser así, pero ese no es el plan en este momento”, aseguró a Axios un funcionario estadounidense cercano a los acercamientos con Caracas.
“Mientras tanto, vamos a hacer estallar barcos que transporten drogas [en el Caribe]. Vamos a detener el narcotráfico”, añadió la fuente, en referencia a los operativos marítimos de las Fuerzas Armadas norteamericanas que llevan varias semanas. Por lo menos 83 personas murieron en 21 ataques contra barcos que presuntamente transportaban drogas en la denominada “Operación Lanza del Sur”, que elevó la presión sobre el régimen chavista.“Maduro es un narcoterrorista. Siempre hay que empezar con esa palabra si se quiere representar la mentalidad del presidente”, dijo uno de los funcionarios de la administración Trump, bajo condición de anonimato.
“Los diplomáticos nos señalan que Maduro dirá: ‘Confíen en mí. Tendré nuevas elecciones en tres años. Pueden venir y quedarse con todo el petróleo. Dejaré de enviarlo a Rusia’. Ha dicho muchas cosas así durante muchos años y nunca cumple sus promesas. Así que los diplomáticos nos dicen que debemos sospechar”, añadió la fuente, según Axios.

